0. Título
Fundación 26 de diciembre

1. Tipo de documento
Reportaje documental

2. Temas
Historia. Espacios. Memoria histórica. Dictadura franquista. Transición española. Activismo. LGTBfobias. Tercera edad. Salud. Sida. Madrid. España.

3. Contexto del documento
La Fundación 26 de diciembre tomó este nombre para honrar la memoria de todas las personas que sufrieron la repre ión de la dictadura franquista, especialmente las personas mayores. Fue precisamente el 26 de diciembre de 1978 cuando se modificó la Ley 16/1970 sobre Peligrosidad y Rehabilitación Social que había perseguido y estigmatizado a toda una generación del colectivo LGTB+ en España. Como explica su sitio web, sus objetivos son: La atención psicosocial especializada y profesional a personas mayores lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBIQ+). La atención residencial preferentemente a personas mayores lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBIQ+). Gestionar recursos de salud, alojamiento, de inclusión e inserción social, socioeducativos, y de formación y sensibilización, para mejorar la atención y la calidad de vida de la comunidad atendida. Promover todo tipo de actividades que fomenten y potencien la visibilidad y la igualdad de las personas mayores LGTBIQ+. Fomento de la intergeneracionalidad en la comunidad LGTBIQ+. (…)


0. Título
Fundación 26 de diciembre

1. Tipo de documento
Reportaje documental

2. Temas
Historia. Espacios. Memoria histórica. Dictadura franquista.Transición española. Activismo. LGTBfobias. Tercera edad. Salud. Sida. Madrid. España.

3. Contexto del documento
La Fundación 26 de diciembre tomó este nombre para honrar la memoria de todas las personas que sufrieron la repre ión de la dictadura franquista, especialmente las personas mayores. Fue precisamente el 26 de diciembre de 1978 cuando se modificó la Ley 16/1970 sobre Peligrosidad y Rehabilitación Social que había perseguido y estigmatizado a toda una generación del colectivo LGTB+ en España. Como explica su sitio web, sus objetivos son: La atención psicosocial especializada y profesional a personas mayores lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBIQ+). La atención residencial preferentemente a personas mayores lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBIQ+). Gestionar recursos de salud, alojamiento, de inclusión e inserción social, socioeducativos, y de formación y sensibilización, para mejorar la atención y la calidad de vida de la comunidad atendida. Promover todo tipo de actividades que fomenten y potencien la visibilidad y la igualdad de las personas mayores LGTBIQ+. Fomento de la intergeneracionalidad en la comunidad LGTBIQ+. (…)