0. Título
Ames a quien ames. ¿Madrid te quiere?. Orgullo crítico

1. Tipo de documento
Serie de carteles gráficos de una campaña publicitaria de concienciación

2. Temas
Activismo. Orgullo Crítico. Capitalismo rosa. Anticapitalismo. Derechos sociales y humanos. Madrid. España.

3. Contexto del documento
Orgullo Crítico es el término que usan los movimientos LGTB+ que luchan contra la mercantilización del Orgullo LGTB+. El Orgullo Crítico quiere conmemorar las conquistas del colectivo y critica el uso comercial de la celebración oficial del Orgullo LGTB+. 

Considera que el activismo político es el objetivo fundamental de esta celebración y plantea una alternativa radical al modelo de la fiesta convencional del Orgullo oficial que consideran que está vacía de reivindicación. Esta campaña publicitaria del Orgullo Crítico de Madrid es una respuesta a esas celebraciones oficiales del MADO (Madrid Orgullo), la manifestación estatal LGTB+. Los carteles del Orgullo Crítico parodian la publicidad del World Pride de Madrid 2017 cuyo lema fue: Ames a quien ames, Madrid te quiere y buscan dar visibilidad a asuntos relacionados con las luchas de otras comunidades marginadas, extendiendo las reivindicaciones del colectivo LGTB+ a otros ámbitos como: salud pública, inmigración, represión estatal, derechos sociales, derechos laborales, vivienda, etc. Este documento cuestiona literalmente el eslogan del World Pride Ames a quien ames, Madrid te quiere. El vídeo de esta publicidad institucional convencional exhibe una imagen nada crítica ya que se obvian las realidades sociales de marginación no solo del colectivo LGTB+, sino también de otros grupos.

0. Título
Ames a quien ames. ¿Madrid te quiere?. Orgullo crítico

1. Tipo de documento
Serie de carteles gráficos de una campaña publicitaria de concienciación

2. Temas
Activismo. Orgullo Crítico. Capitalismo rosa. Anticapitalismo. Derechos sociales y humanos. Madrid. España.

3. Contexto del documento
Orgullo Crítico es el término que usan los movimientos LGTB+ que luchan contra la mercantilización del Orgullo LGTB+. El Orgullo Crítico quiere conmemorar las conquistas del colectivo y critica el uso comercial de la celebración oficial del Orgullo LGTB+. Considera que el activismo político es el objetivo fundamental de esta celebración y plantea una alternativa radical al modelo de la fiesta convencional del Orgullo oficial que consideran que está vacía de reivindicación. Esta campaña publicitaria del Orgullo Crítico de Madrid es una respuesta a esas celebraciones oficiales del MADO (Madrid Orgullo), la manifestación estatal LGTB+. Los carteles del Orgullo Crítico parodian la publicidad del World Pride de Madrid 2017 cuyo lema fue: Ames a quien ames, Madrid te quiere y buscan dar visibilidad a asuntos relacionados con las luchas de otras comunidades marginadas, extendiendo las reivindicaciones del colectivo LGTB+ a otros ámbitos como: salud pública, inmigración, represión estatal, derechos sociales, derechos laborales, vivienda, etc. Este documento cuestiona literalmente el eslogan del World Pride Ames a quien ames, Madrid te quiere. El vídeo de esta publicidad institucional convencional exhibe una imagen nada crítica ya que se obvian las realidades sociales de marginación no solo del colectivo LGTB+, sino también de otros grupos.