0. Título
Amor diverso

1. Tipo de documento
Texto académico ilustrado del recorrido temático LGTB + de 16 obras seleccionadas de la colección del Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid

2. Temas
Arte. Artes visuales. Pintura occidental. Miradas no normativas.

3. Contexto del documento
Ignacio Moreno Segarra y María Bastarós, con la colaboración y coordinación del Área de Educación del Museo Thyssen-Bornemisza, explican con detalle en su texto el recorrido por 16 obras seleccionadas. En sus proprias palabras:

En Amor diverso, una nueva mirada, diferente a la aportada hasta ahora por la historiografía tradicional, se posa sobre las obras. Proponemos un relato de la colección basado en algunos de los temas, iconos y personajes relacionados con la sensibilidad, la cultura y las vivencias del colectivo LGTBI (lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales) que han estado siempre presentes en el arte pero que han sido invisibles a lo largo del tiempo. Abordaremos este recorrido siguiendo la organización propia de la colección del museo basada en la cronología y los ámbitos culturales del arte occidental.

0. Título
Amor diverso

1. Tipo de documento.
Texto académico ilustrado del recorrido temático LGTB + de 16 obras seleccionadas de la colección del Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid.

2. Temas.
Arte. Artes visuales. Pintura occidental. Miradas no normativas.

3. Lengua.
Descripción, Narración, Audiodescripción, Mediar textos

4. Contexto del documento.
Ignacio Moreno Segarra y María Bastarós, con la colaboración y coordinación del Área de Educación del Museo Thyssen-Bornemisza, explican con detalle en su texto el recorrido por 16 obras seleccionadas. En sus proprias palabras:

En Amor diverso, una nueva mirada, diferente a la aportada hasta ahora por la historiografía tradicional, se posa sobre las obras. Proponemos un relato de la colección basado en algunos de los temas, iconos y personajes relacionados con la sensibilidad, la cultura y las vivencias del colectivo LGTBI (lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales) que han estado siempre presentes en el arte pero que han sido invisibles a lo largo del tiempo. Abordaremos este recorrido siguiendo la organización propia de la colección del museo basada en la cronología y los ámbitos culturales del arte occidental.