0. Título
Pasaje Begoña

1. Tipo de documento
Reportaje documental

2. Temas
Historia. Espacios. Memoria histórica. Dictadura franquista. Transición española. Tercera edad. Turismo. Torremolinos. Málaga. Andalucía. España.

3. Contexto del documento

Tal como nos explica la Fundación Pasaje Begoña en su sitio web: El Pasaje Begoña de Torremolinos (Málaga, Andalucía, España) es un lugar de la memoria histórica y la cuna de los derechos y libertades LGTBI según la declaración unánime del Congreso de los Diputados y el Parlamento de Andalucía. Durante los años 60 y comienzos de los 70 (del siglo XX), Torremolinos tenía prestigio mundial como destino turístico. Entre miles de personas anónimas, las principales estrellas de Hollywood, intelectuales, políticos, escritores, miembros de la realeza europea, jefes de estado y celebridades de todo el mundo caminaban por nuestras calles. El atractivo de Torremolinos no sólo eran sus playas y el glamour de sus hoteles, fiestas y clubes nocturnos, sino también su atmósfera de libertad, diversidad y vanguardia. A pesar de la represión que ejercía en España la dictadura de Franco, diversos factores como la entrada de divisas y el deseo de proyectar al mundo una imagen de modernidad, hicieron posible que Torremolinos alcanzara fama internacional como destino turístico durante la década de los 60, no sólo a nivel general, sino también para el colectivo LGTBI de la época.


0. Título
Pasaje Begoña

1. Tipo de documento
Reportaje documental

2. Temas
Historia. Espacios. Memoria histórica. Dictadura franquista. Transición española. Tercera edad. Turismo. Torremolinos. Málaga. Andalucía. España.

3. Contexto del documento

Tal como nos explica la Fundación Pasaje Begoña en su sitio web: El Pasaje Begoña de Torremolinos (Málaga, Andalucía, España) es un lugar de la memoria histórica y la cuna de los derechos y libertades LGTBI según la declaración unánime del Congreso de los Diputados y el Parlamento de Andalucía. Durante los años 60 y comienzos de los 70 (del siglo XX), Torremolinos tenía prestigio mundial como destino turístico. Entre miles de personas anónimas, las principales estrellas de Hollywood, intelectuales, políticos, escritores, miembros de la realeza europea, jefes de estado y celebridades de todo el mundo caminaban por nuestras calles. El atractivo de Torremolinos no sólo eran sus playas y el glamour de sus hoteles, fiestas y clubes nocturnos, sino también su atmósfera de libertad, diversidad y vanguardia. A pesar de la represión que ejercía en España la dictadura de Franco, diversos factores como la entrada de divisas y el deseo de proyectar al mundo una imagen de modernidad, hicieron posible que Torremolinos alcanzara fama internacional como destino turístico durante la década de los 60, no sólo a nivel general, sino también para el colectivo LGTBI de la época.